jueves, 26 de marzo de 2009

inmunoterapia y tratamientos experimentales contra el asma

La inmunoterapia (inyección contra la alergia) a menudo se les da a los niños que tienen asma relacionado con las alergias, en particular del polvo en la casa, caspa de gatos, el polen de pasto y el moho. Aunque es raro, efectos colaterales --a veces severos-- pueden ocurrir si son administradas dosis excesivas del alergeno.

A las personas que están presentando sibilancia no se les debe administrar la inmunoterapia. Un estudio encontró que las inyecciones contra las alergias no fueron de ningún beneficio adicional para los niños con asma moderado-severo que se sometieron a los tratamientos estándar. Había algunas limitaciones en el estudio, sin embargo, muchos expertos advierten a los padres que no paren las inyecciones contra las alergias de sus niños.

La inmunoterapia puede seguir siendo útil contra el inicio temprano del asma alérgico, contra los casos leves, y para los niños cuyo asma no está controlándose bien con medicación. Una forma oral de la inmunoterapia está bajo investigación y está resultando segura y moderadamente eficaz en los estudios pequeños.
La lidocaína, una anestésica común, que es también un agente antiinflamatorio, está demostrando promesa como una alternativa a los esteroides. Los medicamentos que suprimen el sistema inmunitario, incluyendo cyclosporine, pueden resultar eficaces y seguros cuando son usados en la forma de rocío; pueden tener muy graves efectos colaterales, sin embargo, y se necesita investigación adicional.

Otros medicamentos que están diseñándose para bloquear los agentes en el proceso inflamatorio incluyen rhuMAb-E25 y CTLA4-IgG, que actúan contra el anticuerpo IgE y rPAF-AH, que controla otro factor inmunitario.

La heparina, un medicamento comúnmente usado para prevenir los coágulos sanguíneos, puede ser tan eficaz como cromolyn y prevenir los ataques de asma inducidos por ejercicio cuando se inhalan una hora antes del ejercicio.

El magnesio intravenoso conjuntamente con los antagonistas beta 2 y los corticosteroides parecen ser beneficiosos para los niños con el asma moderado severo quienes no responden bien al tratamiento estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario